• Español
  • English
  • Français

Terra (BIO)

En los últimos años ExcellentCork realizó una búsqueda exhaustiva de materia prima procedente de fuentes renovables, los denominados materiales BIO, y se realizaron todas las pruebas mecánicas necesarias para ofrecer a nuestros clientes cierres de alta calidad como los que utilizan hasta ahora. Por tanto, Excellent Cork ha homologado los materiales cumpliendo con la legislación vigente de seguridad alimentaria y lanza al mercado una serie de tapones BIO, ampliando su cartera de tapones para satisfacer la demanda de sus clientes de esta gama de productos.

El firme compromiso de Excellent Cork para promover un consumo y una producción sostenible más respetuosa con el medio ambiente, nos ha hecho desarrollar la línea de tapones TERRA, fabricados con materiales BIO provenientes de la caña de azúcar. Esto, junto con la utilización de materiales 100% reciclables, nos hace avanzar en nuestro objetivo de 0 emisiones de COen un futuro próximo. 
Respecto al proceso productivo, la empresa dirige sus esfuerzos en realizar acciones que minimicen el impacto ambiental por la fabricación de sus productos. Entre estas acciones cabe destacar las siguientes:

  • La nave donde se ubica Excellent Cork cuenta con una planta fotovoltaica en su techo que le permite generar electricidad para su proceso productivo, fomentando el autoconsumo energético y apostando por las energías renovables para cumplir con su plan de ahorro y eficiencia energética.
  • Se ha cambiado el sistema de secado en la impresión de los tapones, pasando de lámpara de descarga convencional UV a lámparas LED, consiguiendo una reducción del 90% de consumo eléctrico.
  • Sustitución del alumbrado general a lámparas LED. 
  • Los residuos de cartón que se generan se donan a una asociación local de personas con capacidades diferentes que les ayuda a generar recursos para realizar talleres de empleo que fomentan la inserción laboral de sus usuarios.
  • Se ha inscrito la huella de carbono en el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico, con el objetivo de planificar diferentes acciones e inversiones y conseguir que el balance anual de emisiones de  CO2 a la atmósfera de nuestra organización sea 0 o incluso negativo.