Tapones efecto corcho

Nuestros tapones efecto corcho son una alternativa innovadora y funcional a los tapones de corcho tradicionales en la industria del vino y otras bebidas.

Tapones de efecto corcho para botellas

Estos tapones ofrecen las ventajas de los tapones sintéticos en cuanto a calidad, durabilidad y sostenibilidad, además de mantener una estética tradicional difícil de diferenciar del corcho natural a simple vista. 

Modelos de tapón tipo Corcho

Los tapones de corcho natural para botellas han sido utilizados durante siglos gracias a sus propiedades aislantes, resistencia y capacidad de sellado. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas sintéticas que han aportado novedades al mercado. 

Los tapones de “corcho” sintético, hechos de elastómeros, ofrecen ventajas como costos más bajos, mayor consistencia en tamaño y forma, y un sellado fiable.  

El tapón de efecto corcho sintético fabricado a partir de elastómeros de alta calidad y otros materiales, imita las propiedades del corcho natural. Este tipo de tapón es especialmente popular en la industria del vino, ya que ofrece una excelente conservación del sabor y aroma del producto. Además, los tapones sintéticos son resistentes al moho y otros contaminantes, no se rompen ni se desmoronan con el tiempo. 

Fabricantes de tapones

efecto

corcho en España

Excellent Cork es la empresa líder en la fabricación de tapones sintéticos de efecto corchos en España. Los personalizamos bajo solicitud para cada cliente, consiguiendo así un resultado premium en el embotellado de vinos y otras bebidas espirituosas. 

Tapones con efecto corcho sintético: un material innovador

El tapón con efecto corcho sintético es una alternativa innovadora al corcho natural, ya que ofrece una gran calidad y rendimiento.  

Nuestros tapones están fabricados con polímeros de alta calidad que proporcionan una excelente conservación de los embotellados como vino o licor. Además, el efecto de corcho sintético se puede personalizar en impresión, a tamaños 38 y 42mm, imitando el aspecto del corcho natural. 

tapón efecto corcho 02

Tipos de corchos sintéticos

Fabricamos diversos tipos de tapones de efecto corcho sintético de alta calidad para satisfacer los requerimientos de distintos tipos de envasado en botellas.

tapon corcho cilíndrico

Tapones de corcho cilíndricos

Los tapones de corcho cilíndricos son una opción clásica, debido a su facilidad de inserción y extracción, así como a su capacidad para proporcionar una buena protección del interior de la botella.
Estos son ideales para botellas de vinos y otras bebidas que requieren un sellado hermético.

Espigas efecto corcho

Nuestras espigas efecto corcho fabricadas con material sintético, están pensados para la fabricación por ejemplo, de tapones T-Shape. Estos tapones se caracterizan por tener una cabeza más grande que el cuerpo, lo que facilita su manipulación y permite un mejor agarre durante el proceso de inserción y extracción.

tapones de corcho para vino

Tapones de efecto corcho sintético

El efecto corcho sintético se ha posicionado como una excelente opción para el embotellado de vinos jóvenes gracias a su gran relación calidad precio, durabilidad y propiedades, que ayudan a preservar el sabor del vino. Además, es personalizable y puede tener la misma apariencia que el corcho natural.

FAQS

Mientras que los tapones de corcho natural se fabrican a partir de la corteza del alcornoque, los sintéticos están hechos de polímeros de alta calidad y otros materiales sintéticos.

En Excellent Cork aseguramos la vida útil de nuestros tapones de corcho sintético entorno a los 4 años, en perfectas condiciones, siempre que se cumplan las recomendaciones de conservación del producto.

Algunos productores prefieren el corcho natural debido a su sostenibilidad y propiedades únicas, mientras que otros optan por el tapón sintético efecto corcho natural debido a su mayor consistencia y durabilidad. Generalmente el corcho natural es preferido para vinos envejecidos y el sintético para vinos jóvenes, espumosos, licores. 

Los tapones sintéticos que imitan el corcho superan al corcho natural en algunas características, como una mayor resistencia al moho, una mayor durabilidad. A diferencia de los aglomerados y microagloemrados, fabricados con corcho y materiales plásticos, tapones sintéticos que imitan el corcho se fabrican con materiales inocuos, no contienen TCA y reducen al mínimo la probabilidad de rotura frente a los tapones de corcho. Sin embargo, algunos productores de vino de alta gama todavía prefieren el corcho natural.

El calibre del tapón de apariencia corcho dependerá de la cámara que necesiten los embotelladores. 

Para fijar las dimensiones de los tapones existe una normativa UNE que establece los diámetros. Los diámetros más comunes para botellas de vino son 24 y 26 mm. Los tapones sintéticos tipo corcho pueden tener longitudes de 38 y 42 mm según el tamaño de la botella. En Excellent Cork fabricamos tapones sintéticos de efecto corcho con diámetros 22mm y 22.5mm. 

En cualquier caso, los tapones deben tener el tamaño suficiente para garantizar un buen sellado sin que se rompan al extraerlos.

¿Necesitas ampliar información de nuestros productos?